La CJCh participó en el encuentro interreligioso de la OIT

COMUNIDAD

Con el propósito de contribuir a la generación de Trabajo Decente en el país, integrantes de las tradiciones judías, católica y evangélica participaron el lunes 11 de julio en el encuentro “El Trabajo Decente y las Tradiciones Religiosas”, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A la cita, participaron el rabino Marcelo Kormis y el Director Ejecutivo de la CJCh , Marcelo Isaacson.

Al encuentro asistieron personas provenientes de distintas tradiciones religiosas del país, quienes analizaron temáticas como el sentido del trabajo y la dignidad del trabajador; la justicia social y la solidaridad en el trabajo y las tradiciones religiosas.

En su intervención, el Director de la OIT para Cono Sur de América Latina, celebró la iniciativa y destacó la importancia de contactar con un espacio interreligioso en que se puedan analizar temáticas claves del mundo laboral, que tienen una injerencia directa en la vida de las personas.

Por su parte, el rabino Marcelo Kormis destacó que “desde nuestra tradición, el trabajo es visto como una responsabilidad y un privilegio de todo ser humano. Este tipo de encuentros aportan al diálogo de las distintas religiones y al compromiso que tenemos que continuar generando los marcos necesarios para un trabajo Decente en nuestro país”.

Durante el encuentro se apreció la enorme convergencia interreligiosa con respecto a los valores éticos con las relaciones laborales.

Seminario Interreligioso de la OIT.

Asistentes.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.