Parlamentarios chilenos recuerdan las victimas del atentado a la AMIA

COMUNIDAD

La intensa lluvia y el frío invernal de Buenos Aires fueron las protagonistas de la jornada del lunes 18 de julio para conmemorar el décimo séptimo aniversario del atentado terrorista ocurrido en el edificio de la Asociación Mutual Argentina (AMIA), que ocasionó la muerte de 85 personas y dejó más de 300 heridos de distintas religiones y nacionalidades, entre ellos el Sr. Carlos Avendaño Bobadilla, chileno, quien trabajaba como electricista en la Maestranza de la AMIA. Tenía 61 años y era casado.

La emotiva ceremonia, que se inició a las 09:53 am con el sonido de sirenas, bajo el lema “Tu presencia en el acto es un atentado al olvido”, se desarrolló frente a la sede de Pasteur 633. Los oradores fueron el Presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el Juez Daniel Rafecas y Sergio Burstein, por los familiares y Amigos de las Víctimas.

Participaron del acto la Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, miembros del gabinete, funcionarios nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. La comitiva chilena estuvo integrada por los Diputados Ricardo Rincón, Marcos Espinosa y María José Hoffmann, junto al presidente de la FEJ, Maximiliano Grass y el Director Ejecutivo de la CJCh, Marcelo Isaacson.

En el marco del 5º Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos, la AMIA agradeció a todas las personas, empresas y organizaciones que sumaron su apoyo para ayudar a multiplicar la llegada de las acciones destinadas a fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia.

Acto en conmemoración al atentado de la AMIA , Buenos Aires.

Diputada Maria José Hoffman, Max Grass (FEJ), Asistentes.

Familiares recuerdan a las víctimas de la AMIA

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.