Ministro Landau pidio al gobierno chileno que no apoye reconocimiento de palestina ante la ONU

COMUNIDAD

El Ministro de Infraestructura de Israel, Uzi Landau, desarrolló una intensa agenda de trabajo en el país –entre el martes 19 al jueves 21 de julio-, que incluyó diversos encuentros con autoridades nacionales, con el objetivo de entregar un mensaje al gobierno chileno respecto de la inconveniencia de respaldar una declaración unilateral del Estado palestino por parte de la Organización de Naciones Unidas, que sería debatida en septiembre próximo por la Asamblea General.

La autoridad israelí se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, a quien entregó una carta del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que se solicita que “Chile no apoye la declaración de Palestina como un estado soberano en Naciones Unidas”. A la cita también asistieron el Embajador de Israel, David Dadonn, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin y miembros de la comitiva oficial.

El ministro Landau en compañía de la delegación, realizaron una visita al Congreso Nacional, en Valparaíso, y sostuvo encuentros con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Patricio Melero y Guido Girardi, respectivamente. En la sede legislativa, también se reunió con miembros del Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel.

Ministro de Infraestructura de Israel, Uzi Landau y Canciller Alfredo Moreno.

Paralelamente, sostuvo reuniones con los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda, y con el entonces Ministro de Energía, Fernando Echeverría.

Asimismo, concedió entrevistas a medios de prensa nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que el ministro Uzi Landau se integró al gabinete del Primer Ministro Benjamín Netanhayu luego de haber desempeñado varios cargos en el gobierno israelí.

 

 

 

Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, junto al Ministro de Infraestructura de Israel, Uzi Landau, en el Congreso, en Valparaíso.

Embajador de Israel, David Dadonn; Ministro de Infraestructura de Israel, Uzi Landau; Presidente de la Cámara de Senadores, Guido Girardi; Presidente de la CJCh , Shai Agosin.

Canciller Alfredo Moreno, Ministro Uzi Landau, Embajador David Dadonn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente de la Cámara de Senadores, Guido Girardi, junto al Ministro de Infraestructura de Israel, Uzi Landau, en el Congreso, en Valparaíso.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.