Programa de Asistencia Social Israelita ( PASI )

Acción Social

P.A.S.I. – C.E.F.I,  fundada  por  Renée de Cogan ,  es una “Corporación Educacional” sin fines de lucro, con personalidad jurídica desde el año 1974.

En 1975  la Corporación Educacional Femenina Israelita, (C.E.F.I.) sostuvo un proyecto en la comuna de lo Prado, en la Villa Golda Meir, que contaba  con  policlínico, centro de madres, centros juveniles (juventud de Israel), club deportivo y un programa para  rehabilitación de alcohólicos.

P.A.S.I. – C.E.F.I,  ha  integrado  en una red educacional a todas las escuelas básicas municipalizadas  que llevan el nombre de “República de Israel” o de algún personaje de su historia política como David Ben Gurión y Golda Meir.

Beca a un grupo llamado “Kvutzá Tikvá”, de egresados de 8vo básico de sus escuelas de Santiago, (4), para que continúen sus estudios de enseñanza secundaria  gracias al  generoso aporte de personas o instituciones, sus padrinos.

Todos los años se realiza un seminario, con la presencia del embajador de Israel,  para  directores de  escuelas junto a alguno de sus profesores, con temas relevantes al quehacer educativo, a las festividades judías y al Estado de Israel

Su misión ha sido fortalecer la tarea educativa en la red de escuelas  y promover los lazos  de amistad y fraternidad entre la Comunidad Judía, el Estado de Israel y la comunidad educativa de las escuelas República de Israel, sus  alumnos, maestros y apoderados.

P.A.S.I. – C.E.F.I  también beca a un grupo llamado “Kvutzá Tikvá”, de egresados de 8vo básico de sus escuelas de Santiago (4), para que continúen sus estudios de enseñanza secundaria  gracias al  generoso aporte de personas o instituciones, sus padrinos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.