Alumnos del Colegio Hebreo agradecieron visita a Teletón

Vida Comunitaria

Los segundos medios del colegio Hebreo visitaron el Instituto de Rehabilitación de Teletón participando de una novedosa jornada de integración. En la visita pudieron conocer las diversas áreas donde los pacientes asisten a terapia, desde hidrogimnasia hasta el taller de arte y la sala de kinesiología.

Los alumnos se emocionaron conociendo la historia de Diego, un pequeño que protagonizó uno de los comerciales emblemáticos de Teletón en donde le gritaba “Te quiero” a su mamá en la cocina de la casa, y pudieron ver los avances que ha tenido, asistiendo normalmente al colegio.

De esta forma comprendieron la importancia que tiene para los pacientes poder ganar espacios en su vida diaria y realizar labores cotidianas con completa autonomía, como es vestirse o ir al baño sin ayuda de sus padres o hermanos.

En el lugar del otro

La jornada incluyó una dinámica de integración en donde se invitó a los alumnos a ponerse en el lugar de los niños de la Teletón. Así, se enfrentaron a pequeñas tareas con algún grado de dificultad, como pintar con la boca o con un puntero afirmado a la cabeza, subir rampas en sillas de ruedas, o cortar figuras en cartulina con los dedos atados con cinta adhesiva.

Los alumnos pudieron darse cuenta del desafío que implica aprender a realizar estas tareas con algún grado de discapacidad, valorando el esfuerzo de los niños para superarse y salir adelante en disciplinas que les apasionan, como el arte o básquetbol.

La jornada finalizó con una emotiva reflexión en torno a la importancia de tener un cuerpo sano, que los estudiantes reconocieron no valorar, e incluso tomar riesgos innecesarios. Uno de los alumnos incluso expresó que si bien él siempre había agradecido haber nacido sano, ahora que había visitado la Teletón, agradecía que existiesen instituciones como ésta que ayudasen a los niños con problemas a superarse.

Al final de la visita compartieron una colación y se despidieron entusiasmados por poder sumarse a la labor de la Teletón como futuros voluntarios cuando cumpliesen el mínimo de edad para postular.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.