Chef Yair Feinberg en el Hotel Santiago Park Plaza

Israel

Gastronomía israelí llega a Chile por primera vez

Una mezcla entre lo oriental y lo mediterráneo, salpimentada con toques de la cocina tradicional francesa. Así podría definirse en pocas palabras la propuesta que ofrecerá el chef Yair Feinberg, durante la Primera Semana de la Gastronomía Israelí, a realizarse en el Hotel Santiago Park Plaza, entre el 9 y el 13 de noviembre.

El profesional presentará en horario de almuerzo y cena una secuencia de entradas, fondos y postres, a través de los cuales introducirá los sabores tradicionales de la comida de Medio Oriente, fusionando la utilización de productos típicos de las granjas israelíes con la aplicación de técnicas tradicionales europeas.

El menú preparado para la ocasión incluye moderas presentaciones de platos tradicionales de Medio Oriente, tales como Kebab de pescado, Tabule (ensalada de burgol y verduras), Kubaniye (masa yemenita de cocción prolongada), Shawarma con berenjenas y tahina, Hraiime (pescado al vapor con jugo de tomates picantes y verduras), Shakshuka (guiso de huevo, tomate, pimentón, cebolla) con salsa del chef, Maklubba friki (tortilla invertida con papa, arroz, carne y cebolla).

El chef

Yair Feinberg, nacido en 1977 en el kibutz Ein-Hashlosha, se graduó en artes culinarias y administración de L’Institut Paul Bocuse el año 2000 y luego trabajó en varios restaurants Michelin-starred, en París, La Provenza y La Toscana.
Actualmente, Feinberg es el chef ejecutivo del restaurant Chez Eugene, en el hotel boutique Mitzpé Ramón, en el Desierto del Negev, en Israel. Su trabajo en el lugar le ha granjeado títulos como el de “oasis culinario en el desierto” por parte de la prensa especializada.
Además de su trabajo en la cocina, Feinberg anota en su currículum dos experiencias muy interesantes. La primera de ellas es su trabajo de tres años como asesor del show televisivo ‘Krav Sakinim’, una adaptación israelí del programa ‘Iron Chef’. Y la segunda es su empresa Fein Cook, un centro de innovación culinaria.

Según sus propias palabras, el verdadero secreto en la cocina es “pasión por cocinar, familiaridad con los ingredientes y comprensión de las técnicas”.

Clase para futuros colegas

Durante su estadía en Chile, Feinberg realizará una serie de actividades educativas y de responsabilidad social, entre ellas un encuentro con alumnos de diferentes escuelas de gastronomía de Santiago.

En la ocasión, el chef dictará una clase sobre “Principios de la Comida Kosher”, donde explicará las reglas, costumbres y productos que se deben utilizar para que las preparaciones queden acreditadas bajo este estándar religioso.

Esta actividad se realizará el martes 8 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Círculo Israelita de Santiago (Comandante Malbec 13.210), con entrada liberada (previa inscripción con nombre y rut a cultura@cis.cl).

Por otro lado, el chef Feinberg realizará un taller de cocina en la Escuela Especial número 72 de Linderos, donde presentará el concepto “ensaladas gourmet al alcance de todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->