CJCh donó importante equipamiento oftalmológico a Hospital de Linares

Acción Social

La Comunidad Judía de Chile materializó una importante donación valorada en más cien millones de pesos en equipamiento oftalmológico al Hospital de Linares , durante una emotiva ceremonia en el marco de la celebración del Día del Hospital, a la cual asistieron el Subsecretario de redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el director del Hospital, Dr. Rubén Bravo, el Director Asociado para América Latina Joint Distribution Comité, Jorge Schulman , el Consultor American Joint Distribution Committe, Ram Tapia, y el Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, entre otras autoridades.

La donación consistió en la entrega de un moderno oftalmoscopio indirecto, un lansómetro y un láser foto coagulado para realizar operaciones de cataratas y glaucoma. Anteriormente los pacientes que necesitaban este tratamiento debían viajar a Santiago para realizarse la operación.

“Nos llama mucho la atención y agradecemos este gesto, cómo una comunidad relativamente pequeña como lo es la Comunidad Judía de Chile, – a diferencia de otras organizaciones o colectividades que son de mayor tamaño y cuentan con más recursos – hace este tremendo esfuerzo para esta donación en un lugar donde no tiene ningún especial vínculo, y eso es un gesto que nosotros valoramos. “ expresó el Director del Hospital , Dr. Rubén Bravo.

Por su parte, el Director ejecutivo de la Comunidad Judía, Marcelo Isaacson expresó que el instrumental permitirá detectar y diagnosticar tempranamente numerosas patologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.