Comunidad Judía destaca y respalda el trabajo rabínico en las relaciones inter-confesionales

COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile expresa su irrestricto respaldo al trabajo que realizan los rabinos en el área de las relaciones inter- confesionales.

El Presidente de la Comunidad Judía, Shai Agosin destaca la labor de nuestros líderes espirituales en esta importante área de la convivencia nacional, agregando que ha permitido construir lazos de comprensión y respeto entre las distintas confesiones y en el caso particular de la Comunidad Judía facilitando su integración a la sociedad y su inmersión y compromiso con los desafíos de futuro.

Destaca particularmente el exitoso trabajo de la Tefilá por Chile, a la que concurrieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera y autoridades nacionales , y el acto  en el Palacio de La Moneda en donde los rabinos, con el patrocinio de la Comunidad Judía, tuvieron también un rol determinante en la organización y desarrollo de las respectivas liturgias.

Agosín, asimismo , felicita a los rabinos por su buen desempeño en el fomento de las relaciones inter- confesionales y los insta a continuar incentivando y perfeccionando este emprendimiento que la Comunidad Judía, señala , lo considera como uno de los más importantes pilares de su trabajo externo.

El Presidente Agosin expresa finalmente que la tarea inter- confesional que tan esforzadamente realizan los rabinos de la Comunidad Judía constituye un reconocimiento a Chile por su disposición y apertura a las minorías que como la judía pueden desarrollar su cultura y valores con plenitud y respeto.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.