Dos científicos judíos ganaron el Premio Nobel de Medicina

Ciencia y Tecnología

Dos de los tres científicos que ganaron este año el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre el sistema inmunológico son de origen judío.

Sin embargo, el caso más conmovedor de esta edición es el del biólogo celular canadiense Ralph Steinman, nacido en Montreal y quien murió el pasado viernes 4 de octubre a los 68 años a solo tres días de conocerse los ganadores del premio.

Científico de la Universidad Rockefeller de Nueva York, Steinman pasó los últimos cuatro años de su vida luchando contra un cáncer de páncreas.

De acuerdo a lo precisado por el portal de noticias Arutz Sheva, Steinman había logrado prolongar su propia vida con una base de células dendríticas a partir de una nueva inmunoterapia.

Este avance científico surgió de la misma investigación que el año pasado contribuyó al lanzamiento de la primera vacuna del mundo elaborada para eliminar los tumores.

El estadounidense Bruce Beutler fue el segundo científico judío en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina. Beutler, nacido en 1957, es profesor de genética e inmunología en el Instituto Scripps de Investigación en San Diego, California(AJN).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.