Grandes acuerdos entre China e Israel en materia de transporte

Israel

El ministro de Transporte de Israel, Yisrael Katz, se reunió con su homólogo chino en Beijing para redactar un acuerdo de cooperación en la construcción de un ferrocarril hacia la ciudad de Eilat.

Los gobiernos de Israel y China firmarán un memorando de entendimiento para la construcción de una vía ferroviaria de 180 kilómetros que partirá desde Nahal Tzin hasta Eilat.

Antes de partir en su viaje, el ministro Katz examinó los progresos de los proyectos de transporte con China con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Luego del debate, el mandatario israelí reafirmó su idea de fomentar los planes para promover la ley de ferrocarril Eilat.

Charlie Salomón, subdirector general del ministerio Economía y Planificación de Israel, que fue parte de la delegación del ministro, fue el encargado de la redacción de un documento de cooperación con su homólogo chino.

Según Katz, en su visita a China logró a un gran avance en la promoción de iniciativas de transporte con la superpotencia en esa área.
Israel tiene previsto invertir 100 mil millones de shekalim en carreteras y trenes en los próximos cinco años, y los chinos van a tener un papel importante en los proyectos.

Muchas compañías chinas especializadas en infraestructura enviarán representantes a Israel para llevar a cabo el trabajo. Incluso se informó recientemente que China también pondrá en marcha el tren en Haifa, Carmel, después de la exitosa construcción de los Túneles de Carmel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.