Grupo de Teatro del Instituto Hebreo Sube a escena “El Violinista en el Tejado”

Vida Comunitaria

54 actores – alumnos de 3° básico a 4° medio del Instituto Hebreo, profesores y un ex alumno del establecimiento – forman parte del elenco que dirigido por Moisés Norambuena Nachari subirá a escena la obra “El Violonista sobre el Tejado”.

Las funciones , que forman parte del programa de extensión cultural de la Fundación Fobeju y que cuentan con el patrocinio del Círculo Israelita, tendrán lugar en la sinagoga del Círculo Israelita los días 6,7,9,10,13 y 14 de noviembre, y serán abiertas a toda la comunidad.

La obra cuenta la historia de Teyve, un lechero de Anakena, un pueblo de Ucrania, que vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le de clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, pide a Teyve la mano de Tzeitel, su hija mayor, y éste se la concede.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.