Israel anuncia que el 2020 el 100% de su agua potable provendrá del mar

Ciencia y Tecnología

Propuestas concretas para soluciones revolucionarias en la utilización de agua en la minería presentaron los miembros de la misión empresarial israelí que ofreció el workshop “Israel Water Technologies for the Mining Sector in Chile”.

“El año 2020 el 100% del agua que consumirán los israelíes provendrá del mar, gracias a la tecnología de de desalinización desarrollada en mi país”, aseguró el embajador de Israel, David Dadonn, al abrir el evento.

La delegación israelí cuenta con el patrocinio de la Embajada de Israel y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel y sus encuentros de negocios en Chile han sido apoyados por la Universidad Técnica Federico Santa María y el Instituto de Ingenieros en minas de Chile.

Durante la jornada las empresas Amiad, Bateman, Greenkote, John Deere Water, Metzerplas, Netafim, Nirosoft, P2W y Plasson expusieron sobre sus tecnologías de desalinización, tratamiento, irrigación, válvulas y gestión de agua.

La misión israelí ha tenido contactos con empresas mineras y proveedores del rubro, destacándose Codelco y Fundación Chile, Antofagasta Minerals y Xtrata Cooper.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.