Shalit volvio a casa

Israel

Shalit se reunió con su familia en una base del Ejército de Israel

Al poco tiempo de haber sido liberado y traído de vuelta a Israel, el soldado Gilad Shalit fue trasladado a la base de Tel Nof de la Fuerza Aérea, en el centro del país, donde se reunió con sus seres queridos.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que también se encontró con Shalit en la base y le dijo: «Bienvenido al Estado de Israel. Es bueno tenerte en casa».

Poco después del mediodía, luego de ser liberado, Shalit fue revisado por un equipo de médicos. El vocero del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), general Yoav Mordejai

dijo que su condición era «buena y estable». Shalit se bañó, se puso el uniforme de Tzáhal y habló con sus padres antes de volar hacia Tel Nof.

El primer ministro dijo durante una ceremonia en la base de Tel Nof que la decisión de sellar un acuerdo con Hamás para liberar a Shalit fue difícil. «Como soldado, he ido a misiones peligrosas y siempre supe que si era hecho prisionero; el gobierno de Israel haría todo lo que estuviera en su poder para asegurar mi liberación, y eso es precisamente lo que hice» ( Aurora ).

Shalit: No he visto gente desde hace mucho tiempo

El soldado Gilad Shalit dijo a la televisión egipcia, que sus secuestradores de Hamás lo trataron bien durante los cinco años de cautiverio, y que se sentía aliviado de verse finalmente rodeado de gente, tras su liberación al arribar al territorio egipcio.

«Estoy muy emocionado. No he visto gente desde hace mucho tiempo. Extraño a mi familia y a mi gente. Extraño hablar con ellos», expresó el soldado instantes después de ser liberado.

Shalit, de 25 años,

se veía cansado, confundido y dudando cuando un periodista egipcio lo bombardeaba con preguntas.

«Por supuesto que extraño mucho a mi familia. También extraño a mis amigos.

Shalit respondió que estaría contento de ver a los palestinos que continúan en las prisiones de Israel excarcelados «si no vuelven a atacar a Israel».

Shalit dijo que se le informó que iba a ser liberado hace una semana. El soldado manifestó que temía que permanecería en cautividad durante «muchos años más» y que las «las cosas resultaran mal». ( Aurora )

En Mitzpé Hila cuentan las horas para recibir a Shalit

En el pequeño pueblo de Mitzpé Hilá, donde reside la familia del soldado Gilad Shalit, la expectación es máxima y se cuentan las horas para recibir después de cinco años a su vecino más célebre como parte de un canje de presos con el movimiento fundamentalista islámico palestino Hamás.

«Todo el país te espera, el pueblo entero te abraza», reza una gran pancarta a la entrada de esta población de poco más de 650 habitantes, que antes de la captura de Shalit en junio de 2006 por tres grupos terroristas palestinos casi nadie sabía situar en el mapa.( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.