Una compañía israelí innovadora lleva luz a países del tercer mundo

Ciencia y Tecnología

Sistemas Globales de Agua y Luz ha desarrollado un nuevo accesorio de luz independiente que se basa solamente en energía solar, más que en plantas de energía gubernamentales.

Las gigantes estructuras delinean la mayoría de las rutas y se han convertido en una parte integral del paisaje urbano. Sin embargo, para la mayoría de los occidentales, las luces de las calles son tan comunes que casi que no son percibidas.

Esta no es la realidad de los países del tercer mundo. Muchos países africanos, por ejemplo, tienen una completa falta de iluminación callejera en las grandes calles, lo que hace extremadamente peligroso manejar de noche.

Es por esto que Sistemas Globales de Agua y Luz (GLW por sus siglas en inglés), una compañía israelí, ha desarrollado un nuevo accesorio de luz independiente que se basa solo en energía solar, más que en plantas de energía gubernamentales, que usualmente pierden energía.

Las unidades de luz, llamadas Orion, no requieren ninguna conexión externa a una fuente eléctrica, pero incorpora todos los componentes necesarios requeridos para crear energía de luz: luz solar, batería y lámparas LED.

“A diferencia de la iluminación actual que mantiene el mismo nivel de emisión de luz, la capacidad d nuestro accesorio tiene energía adicional guardada”, dijo Zeev Jakoby, director general de GLW.

Cuando el sol golpea con los paneles fotovoltaicos de Orion, cambia el sistema de la batería interna y produce suficiente energía para prender automáticamente las lámparas luego de que baja el sol. Mientras que el sistema ilumina en un 100 por ciento por la tarde, se reduce al 60% de noche, y aumenta nuevamente al amanecer.

Para áreas en las que falta luz solar, GLW creó “paraguas de paneles” que consisten en paneles horizontales que permiten absorber la energía del sol de diferentes ángulos y direcciones. ( Fuente: Itongadol  ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.