Científicos israelíes crean un sensor que avisará a los agricultores cuándo sus plantas necesiten agua

Ciencia y Tecnología

Investigadores del Instituto Volcani de Israel han desarrollado un sensor que mide los niveles de humedad en plantas y árboles y, en caso necesario, envía un mensaje de texto a los teléfonos móviles o un mensaje electrónico por Internet a los agricultores advirtiéndoles que sus cultivos necesitan riego.

Eran Raveh y Arie Nadler, encargados del proyecto, explicaron que se trata de un dispositivo en forma de martillo que es implantado en el árbol o en la raíz de la planta, donde controla las corrientes eléctricas mediante pulsos, y cuando estas son bajas el sensor emite una señal de alerta y, aseguraron que se trata de una herramienta “extremadamente ventajosa para agricultores de frutas y verduras, ya que les ahorrará hasta un 50% en los gastos de riego».

El Instituto Volcani, situado unos kilómetros al sureste de Tel Aviv, es una institución dependiente del Ministerio de Agricultura de Israel, dedicada a la investigación agropecuaria.

El nuevo sensor fue presentado al público en una exhibición del Ministerio de Agricultura en el valle de Aravá, con motivo de una conferencia para celebrar el cincuenta aniversario de la repoblación de esa zona desértica del sur de Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.