El presidente Shimón Peres realizó este lunes una visita secreta a Jordania, donde se reunió con el rey Abdullah

Israel

Según el informe, Peres y Abdullah discutieron la reanudación del proceso de paz entre Israel y los palestinos. El rey aparentemente informó a Peres sobre su visita a Ramallah durante la semana pasada.

La información fue dada por la agencia oficial de noticias jordana. Desde la residencia presidencial no se ha pronunciado sobre el asunto.
La agencia de noticias Petra informó también de que el rey insistió en que Israel debe dejar de tomar medidas unilaterales contra los palestinos, en particular la construcción de asentamientos.

Agregó que Israel debe evitar el cambio de carácter de Jerusalem, perjudicando a los sitios musulmanes y cristianos en la ciudad.

Peres, por su parte, presentó a Abdullah los pasos que Israel puede tomar para crear un ambiente de confianza con la Autoridad Palestina.

Las relaciones entre Israel y Jordania han experimentado una crisis en los últimos dos años.

El rey Abdullah criticó las políticas de Israel en varias ocasiones.

En una reunión con los intelectuales de Jordania en septiembre pasado, declaró que «el futuro de Jordania y Palestina es más fuerte que Israel».
Además, Abdullah expresó su preocupación por la posibilidad de que Jordania sea considerado como el Estado palestino ( AJN ).

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.