Comunidad de Chile valoró aprobación de ley antidiscriminación

Comunicados de Prensa

El presidente de la Comunidad Judía Shai Agosin quien asistió a la sesión del Senado donde se votó el proyecto de ley antidiscriminación valoró su aprobación hablando como representante de la comunidad judía y miembro del movimiento por la no discriminación TODOS

La Comunidad Judía de Chile, que preside Shai Agosin, valoró la aprobación en la sala del Senado del proyecto de ley Antidiscriminación.

El dirigente señaló que “creemos que es importante  que nuestro Estado busque un país más tolerante e inclusivo. Agregó que “esta ley beneficiará a todos los chilenos y chilenas por iguales; a los mapuches, a las mujeres, a los peruanos, a los ecuatorianos, a los inmigrantes, a la minorías sexuales, a los judíos, a los musulmanes, a cualquier grupo discriminado”, explicó.

Agosin asistió a la sesión del Senado donde se votó el proyecto favorablemente en representación de la Comunidad Judía de Chile y como miembro del Movimiento por la No Discriminación TODOS, el cual conforma un amplio y transversal grupo de organizaciones sociales y sexuales del país. De acuerdo con los principios rectores de este movimiento, se considera “urgente el desarrollo de una política integral de Estado que garantice la igualdad de derechos y la no discriminación, un conjunto concertado de políticas públicas que logre extender estos principios a toda la convivencia nacional y en particular a las acciones de los distintos órganos públicos”.

En ese marco la Ley Antidiscriminación constituye un primer paso de orden simbólico que habla de una sociedad que camina hacia el pluralismo y el respeto de los derechos humanos.

Sin embargo, Agosin señaló que el proyecto tal y como está necesita modificaciones para responder a este objetivo y señaló que confía en que un buen debate legislativo se traduzca finalmente en una buena ley.

 

Santiago, 8 de Noviembre de 2011

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.