Firma de Acuerdo Cultural entre Israel y Montenegro

Israel

El Canciller Avigdor Lieberman se reunió con su par de Montenegro, Milan Rochen, en la Cancillería, en Jerusalén. Ambos firmaron un acuerdo cultural, entre Israel y Montenegro, y hablaron de continuar reforzando las relaciones económicas como las relativas a temas de educación y deportes entre ambos países. El Ministro Lieberman dijo que se alegra por la visita de Rochen y el estrechamiento de vínculos entre los países y el Ministro Rochen dijo que existe una relación fuerte, entre Israel y Montenegro, y un vinculo histórico entre ambos pueblos. El Ministro Rochen dijo que espera que, próximamente, sean firmados otros acuerdos de cooperación entre los países.

Además, los funcionarios dialogaron sobre la situación europea y de Medio Oriente y sobre las relaciones de Israel y los palestinos. El Canciller Lieberman dijo a Rochen que, si surge un gobierno de unidad palestina ( por parte de Hamas y Fatah) que no acepte, con claridad, sin retractarse y sin contradicciones , las condiciones del Cuarteto, Israel no lo reconocerá, no mantendrá ningún diálogo. El Ministro Lieberman dijo que el Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, ejerce una enorme presión sobre la comunidad internacional a fin de que Israel le transfiera dinero a la Autoridad y, al mismo tiempo, actúa en carrera por la creación de un gobierno, junto a Hamas, que no reconozca las demandas de la comunidad internacional de interrumpir el terrorismo y respetar los acuerdos firmados con Israel y los palestinos e, incluso, continúan llamando a la eliminación del Estado de Israel.

“Israel no transferirá dinero a quien se encuentra interesado en su aniquilación y si Abu Mazen se convierte en aliado de Hamas, queda claro que no es un socio para la paz”.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.