Generación 2011 se despide de su colegio

Vida Comunitaria

Con la presencia de David Dadonn, Embajador de Israel en Chile, Leopoldo Drexler, Vicepresidente de la Comunidad Judía en Chile, representantes de las comunidades, abuelos y padres, ex alumnos, los Cuartos Medios del Instituto Hebreo se graduaron en una emotiva ceremonia, que hizo honor a la importancia de mantener la continuidad y pertenencia al Pueblo judío entendiendo que una vez que se ha estado en el establecimiento, siempre serán parte de la gran familia del IH.

Durante la ceremonia se entregaron importantes galardones, como el premio Ripley a la Excelencia Académica, que consiste en un viaje a Israel para el alumno de mejor promedio y mejor puntaje en la PSU; el premio Marcos Pollak a la Identidad Judía; el Premio Israel del Keren Hayesod a la Excelencia en Hebreo y Cultura Judía, que también consiste en un viaje a Israel; el Premio Banco HSBC a la Solidaridad y Responsabilidad Social, que es un viaje a uno de los proyectos científicos ecológicos de Earth Watch; el premio Centro Médico Israelita de Biología; los premios del Centro de Padres para los alumnos distinguidos en Música, Deportes, Ciencias y Matemáticas y Letras; los premios del colegio a la excelencia académica y el premio de los alumnos al mejor compañero.

Pero el plato fuerte quedó para el final: se entregó el premio “Instituto Hebreo”, otorgado por el Consejo de Profesores: consiste en un seminario en Israel asistiendo a clases en la Universidad Hebrea de Jerusalem, con visitas individuales a Premios Nóbel de esa universidad. Este premio se creó para honrar al estudiante más representativo del colegio, alguien que destaca por su identidad judía, su formación valórica y, a la vez, la excelencia académica. Fue otorgado a la alumna Daniela Rojas.

Durante la ceremonia se mostró un video del viaje de estudios a Polonia e Israel, donde los jóvenes vivieron de manera más cercana nuestra historia, presente y futuro como pueblo judío. Un coro de egresados de IV Medio interpretaron las canciones “Hey Jude” y “Don’t Stop me Now”, representativas de la generación. Ya casi al final de la ceremonia los estudiantes varones sacaron sus Talit, cuyos flecos recuerdan, tal como D’s dijo a Moshé, todos sus preceptos., mientras los Rabinos Eduardo Waingortin y Alejandro Bloch (ambos apoderados del colegio) dieron una bendición a los alumnos, en una inolvidable imagen de amor y espiritualidad que los acompañará para siempre.

PREMIOS

1. Premio Ripley a la Excelencia Académica: Martín Oksenberg (alumno egresado generación 2010)
2. Premio Marcos Pollak a la Identidad Judía: Joan Lewin, Daniela Zighelboim y Aileen Gorodischer
3. Premio Israel Keren Hayesod a la Excelencia en Hebreo y Cultura Judía: Ari Gloger
4. Premio Banco HSBC a la solidaridad y Responsabilidad Social: Alexandra Fischman
5. Premio Centro Médico Israelita al alumno destacado en Biología: Aron Kaufman
6. Premio Centro de Padres:
7. Arte: Matheuss Berant
8. Deporte: Diamante Behar
9. Letras: Eitan Bloch
10. Ciencias y Matemáticas: Sebastián Morales
11. Premio a la Excelencia Académica: Alexandra Fischman, Daniel Espinoza y Andrés Nachari
12. Premio Universidad Hebrea de Jerusalem destacado en Historia Hebrea: Anath Hojman
13. Mejor compañero: Daniela Schwartz, Denisse Dukes e Ilana Sánchez
14. Premio Instituto Hebreo entregado por el consejo de profesores: Daniela Rojas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.