Los judíos etíopes celebran sus 20 años en Israel

Israel

Los judíos etíopes celebraron recientemente el vigésimo aniversario del puente aéreo que los llevó a Israel en la “Operación Salomón”.
La ceremonia de conmemoración, organizada por el Presidente de Israel, Shimón Peres, y en la que participaron la Ministra de Inmigración y Absorción, Sofa Landver, y los principales dirigentes de la comunidad etíope, realzó los logros de una comunidad que en su mayoría llegó a Israel en una operación secreta encubierta del ejército israelí, un puente aéreo con 34 aviones.

Hace veinte años, cerca de 14 mil 400 etíopes, descendientes, según los historiadores, de la relación entre el rey Salomón y la reina de Saba, fueron trasladados a Israel en 34 horas. Seis años antes, otros ocho mil habían llegado en el marco de la “Operación Moisés”, que tuvo que ser interrumpida cuando los medios de comunicación descubrieron su existencia y los países árabes presionaron a Sudán -que servía de puerto de embarque – para que dejara de colaborar con Israel ( Tribuna Israelita, México ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.