Una nueva joya arquitectónica: el Museo de Tel Aviv

Israel

El nuevo edificio del Museo del Arte de Tel Aviv consigue atraer más expectación que las exhibiciones que se muestran en su interior. Es el segundo más visitado de Israel y el primer edificio público diseñado por Preston Scott Cohen. Cubre 18 mil metros cuadrados. La construcción duro cinco años y convive con el antiguo edificio, también de 18 mil metros cuadrados. El nuevo espacio será dedicado a los artistas israelíes
Creo que es un punto de inflexión en la arquitectura del siglo XXI», nos dice la representante del Museo Tel Aviv, Pnina Karpin, en un recorrido por los 18.000 metros cuadrados del nuevo centro cultural. La majestuosa construcción culminada tras más de cinco años de obras convive con el «viejo» edificio, que también presume de 18.000 metros cuadrados.

En definitiva, el nuevo espacio es el aporte de la ciudad de Tel Aviv a la segunda oleada de la arquitectura de espectáculo. Su costo fue de unos 50 millones de dólares. Dos tercios fueron donaciones y el resto lo completó la municipalidad de Tel Aviv, como imán para turistas y entendidos.

Cuenta, además, con auditorio, librería y restaurante. Una exposición, correspondiente al alemán Anselm Kiefer, fue realizada especialmente para este espacio. Se llama ‘Breaking of the Vessels’. Mordejai Omer, curador y director del museo, fue el gran impulsor de este proyecto, pero falleció poco antes de que la obra terminase.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.