Cuatro diputados visitan Israel a través de un programa conjunto ADL/CJCh

COMUNIDAD

Cuatro diputados chilenos visitaron el Estado de Israel a través de un programa conjunto de la ADL y de la Comunidad Judía de Chile. Los diputados Aldo Cornejo y Víctor Torres, ambos de la DC e Iván Norambuena y Joel Rosales, de la UDI en compañía de la Vicepresidenta de la Comunidad Judía, Karen Pupkin, se empaparon de la realidad israelí y de la situación política de la Región mediante visitas y reuniones con distintas personalidades del gobierno israelí, periodistas, profesores, líderes religiosos, inmigrantes y ciudadanos comunes..

En el viaje tuvieron la oportunidad de conocer proyectos de cooperación árabe – israelí en el ámbito cultural y deportivo, conversaron con nuevos inmigrantes en un centro de absorción, recorrieron las Alturas del Golán, se encontraron con el destacado cantante israelí en constante búsqueda de la paz, David Broza, entre otras múltiples actividades.

En diversas reuniones; se interiorizaron del avance israelí en el campo de la innovación y tecnología, una de las áreas potentes del Estado de Israel en un futuro Tratado de Libre Comercio con Chile.

Los parlamentarios también participaron en una cena con Roberto Spindel Vicepresidente de la de la Cámara de Comercio Israel – Latinoamérica con miras a mejorar los actuales niveles de la cooperación bilateral.

Karen Pupkin dijo que en este viaje que calificó de “ una gran experiencia” y que fue organizado por la Comunidad Judía de Chile en conjunto con la Liga Antidifamación Americana, “participaron parlamentarios uruguayos, americanos (latinos) y chilenos. Junto con los diputados Aldo Cornejo (DC), Iván Norambuena (UDI); Víctor Torres (DC) y Joel Rosales (UDI) tuvimos la oportunidad de analizar en profundidad el conflicto palestino -israelí desde sus distintas ópticas y complejidades, reuniéndonos con representantes de ambos lados. Los parlamentarios pudieron conocer, además, el funcionamiento de la democracia Israelí en sus diferentes niveles, y también visitar programas de coexistencia de niños árabes e israelíes que existen en el norte del país. El viaje además contó con expositores y expertos en Innovación y Tecnología en Israel, resaltando la importancia que tendría para Chile la pronta firma de un tratado de Libre Comercio con Israel. ”

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.