Instituto Hebreo : Tercer lugar en Olimpiada de Matemática, jurado destaca al grupo como una de las mejores exposiciones

Especiales

Representados por Allan Guiloff, Gabriel Fuchs y Yoav Navon, tres alumnos de II Medio del Instituto Hebreo de Santiago,m consiguió el 3er lugar en la Olimpiada de Matemáticas Casio de la Universidad del Desarrollo. Ésta que se realiza desde hace varios años, a los colegio a participar, siendo el Insti

En sólo ocho días los alumnos debieron preparar un complejo trabajo que incluyó el desarrollo de un modelo algebraico, verificarlo y refinarlo en base a cuatro temas contingentes. Luego debieron exponerlo ante un jurado que quedó sorprendido ante la calidad de la exposición.

“Todos los presentes quedamos muy impresionados por el desplante de nuestros estudiantes, otros colegios que además llevaron alumnos de IV Medio, expusieron con timidez e inseguridad. Nuestros alumnos demostraron no sólo su conocimiento, sino que también su confianza y personalidad, características que siempre han destacado a nuestro colegio y que claramente se reflejaron en el resultado”, comentó Alexandra Hes, apoderada quien asistió a la Olimpiada.

“La preparación de esta olimpiada fue dura y compleja. Nos tuvimos que quedar hasta muy tarde terminando los problemas y luego revisando si lo que habíamos hecho era lo correcto. Siempre con el apoyo del colegio y el de los profesores seguimos avanzando. Por fin llegamos a la Universidad del Desarrollo con un poco de nervios pero al ver a los otros grupos que todavía se estaban aprendiendo lo que iban a decir nos sentimos cada vez más tranquilos. Cuando comencé a hablar empecé a explicar bien los temas y me sentí muy cómodo. Llegó el momento de decir los ganadores y nuestro colegio obtuvo el tercer lugar de las olimpiadas. Siento que fue bien merecido el premio por todo el esfuerzo” comentó Gabriel Fuchs, uno de los estudiantes que participó en las olimpiadas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.