Israel liberaró 550 prisioneros palestinos hoy, en la segunda etapa del intercambio con Hamas en la Franja de Gaza

Israel

En la primera parte, a mediados de octubre, Israel liberó a 477 militantes palestinos, muchos con cadenas perpetuas, a cambio del soldado israelí Gilad Shalit que estuvo secuestrado por el movimiento islamista que gobierna en Gaza por más de cinco años.

Los prisioneros liberados hoy son considerados menos peligrosos y ninguno de ellos tiene cadena perpetua. La mayoría son miembros del ala armada del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas.

La gran mayoría irán a Cisjordania y ya han sido llevados a una base militar israelí cerca de Ramallah en Cisjordania Central, desde donde tienen planeado cruzar al territorio autónomo palestino por la tarde.

Cerca de 40 prisioneros han sido transportados al cruce Kerem Shalom en la Franja de Gaza. Otros dos de Jerusalem del Este y dos de Jordania pasarán por el Puente Allenby al vecino del este de Israel.

La Alta Corte de Justicia de Israel rechazó ayer las peticiones contra la liberación, hechas por familiares de israelíes fallecidos en ataques de militantes palestinos, según informó Radio Israel. La corte destacó que el tema tiene ramificaciones políticas y de seguridad y que, por lo tanto, es la decisión del gobierno, en la cual ellos no intervienen.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.