Israel se promueve por YouTube

Israel

La idea es ofrecer sugerencias de destinos, datos útiles precisos y consejos para aquellos turistas que tienen intención de viajar a Israel, pero que guardan ciertas reservas porque suelen identificar al país con una “zona de conflicto”

Dos nuevos canales de televisión israelí promueven el turismo a través del sitio de Internet YouTube. La idea es atraer peregrinos cristianos a Tierra Santa, ya que han sido históricamente sus principales visitantes y se consideran una fuente “clave” para generar recursos económicos.

“Estos nuevos sitios web ayudarán a difundir informaciones, pero también mensajes sobre el especial significado espiritual que implica hacer un peregrinaje en Tierra Santa”, dijo a la prensa el ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov.

La idea es ofrecer sugerencias de destinos, datos útiles precisos y consejos para aquellos turistas que tienen intención de viajar a Israel, pero tienen ciertas reservas porque suelen identificar al país con una “zona de conflicto”.

La iniciativa del Ministerio de Turismo israelí es parte de una serie de medidas incluidas en un presupuesto de 60 millones de shekels (unos 12 millones de euros) destinado por el gobierno para atraer mayor cantidad de turistas y reactivar la economía.

Misezhnikov subrayó que los visitantes cristianos representan hoy para su cartera “el target de mercado clave para incentivar los ingresos” en Israel. Por eso, el proyecto está dirigido especialmente a potenciales turistas cristianos, principales visitantes de Israel (como de los territorios palestinos), cuya presencia masiva es decisiva para reactivar la afluencia de turistas en el país.

Uno de los nuevos proyectos difundido en los últimos días es el del nuevo Canal Cristiano YouTube pensado para los cristianos de todas las confesiones y que se emitirá en diversos idiomas: ruso —que identifica a la mayoría de los peregrinos que ingresan cada año en Tierra Santa—, inglés, francés, alemán, portugués, español, polaco y japonés.

El canal ofrecerá informaciones útiles pero transmitirá, también, videos breves grabados por miembros del clero, líderes de grupos religiosos y turistas comunes que relatan sus experiencias de viaje en los lugares santos de Jerusalén y sus alrededores.

Fuente: Ansalatina.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.