Carta de solidaridad con la Comunidad Judía de Chile

Especial Incendio Torres del Paine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela

Caracas, 6 de enero de 2011

Señor

Shai Agosin W.

Presidente

Comunidad Judía de Chile

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía del país,  desea manifestarle a usted, a los miembros de su Junta Directiva y a la comunidad judía de Chile, nuestra incondicional  apoyo y el mas contundente rechazo a las declaraciones  realizadas por  el Senador Eugenio Tuma, Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado chileno y miembro del Partido por la Democracia, así como por el Diputado Fuad Chahin, del Partido Demócrata Cristiano, quienes,  ante el lamentable incendio  ocurrido en el Parque Torres del Paine, en el cual se ha visto involucrado un joven israelí, han aprovechado un hecho tan infausto para emitir declaraciones  absolutamente sesgadas e infundadas de claro contenido  antisemita y antijudío, sobre el conflicto palestino-israelí y la actuación del Estado de Israel.

Nos preocupa profundamente, la repercusión que estos pronunciamientos han tenido en la opinión pública y expresamos nuestro apoyo a la posición asumida por la comunidad de Chile ante estos infundios.

Hacemos votos  para que  la justicia chilena proceda a esclarecer  el hecho y que el Parlamento Chileno censure las declaraciones y proceda a aprobar y ratificar el proyecto de Ley Antidiscriminación.

Reiterándole nuestra solidaridad, le saludamos

 

Miguel Truzman T.                                                                                              Raúl Cohen

Secretario General                                                                                              Director

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.