Declaración pública de la comunidad judía

COMUNIDAD, Especial Incendio Torres del Paine

Declaración pública de la comunidad judía

En estos días hemos tomado nota con estupor de las declaraciones tanto del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como la del Vicepresidente de la Democracia Cristiana señores Eugenio Tuma y Fuad Chahin respectivamente, en relación al desgraciado accidente en Las Torres del Paine.

Ambas tienen una característica común: Atribuyen al Estado de Israel la responsabilidad de lo sucedido y cada uno en su forma, plantea la existencia de un complot israelí para el uso militar de la Patagonia.

Si no fuere por la calidad que invisten ambas personas, ellas no pasarían de ser una anécdota propia de los antisemitas de siempre, aquellos que ven en todo lo que suene a judío una amenaza.

Pero, la circunstancia de que ambos utilicen su carácter de representantes de toda la ciudadanía para con infundios de esa naturaleza trasladar el conflicto del Medio Oriente a Chile nos parece gravísimo, más aún cuando ellas provienen del vocero del Senado de la República en materia de política exterior y del Vicepresidente de un importante partido.

No es la primera vez que esto sucede, esperamos que esta vez las instituciones involucradas algo digan y no se hagan cómplices por omisión de estos dichos.

 

Shai Agosin W.

Presidente

Hernan Fischman C.

Vicepresidente

Santiago, 2 de enero de 2012

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.