Dúo israelí llevará obras de Debussy, Prokofiev y Beethoven a Frutillar

Israel

Tras un exitoso concierto el año pasado, el pianista israelí Ishay Shaer repetirá su participación en las Semanas Musicales de Frutillar, esta vez acompañado de Sivann Maayani Zelikoff, en violín.

El viernes 27 de enero, en el marco de los conciertos de mediodía,  el Teatro del Lago acogerá a este promisorio dúo, que interpretará obras de Debussy, Prokofiev y Beethoven. La presentación se repetirá en la localidad de Río Bueno, el lunes 30 de enero, en el marco de los conciertos de extensión.

Nacido en 1983, Ishay Shaer es uno de los principales pianistas israelíes de la nueva generación. Ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo del mundo y es acreedor de premios nacionales e internacionales. En abril de 2011, siguiendo una recomendación directa del Maestro Daniel Baremboim, el Maestro Zubin Mehta convocó a Shaer a participar de la Orquesta Filarmónica de Israel. Sus interpretaciones de Chopin, Ravel y Schumann fueron bien recibidas por la crítica israelí y son transmitidas por las principales emisoras del país. En 2012 planea grabar su segundo disco, dedicado enteramente a Beethoven.

Sivann Maayani Zelikoff ha ganado nombre como una de las violinistas centrales de la generación joven israelí, a través de sus aclamadas actuaciones como solista y en música de cámara. Es egresada con honores de la Royal Academy of Music de Londres, y su principal mentor fue Lydia Mordkovitch. Es fundadora del trío de piano «Animando»,  junto al que realiza múltiples presentaciones; y se desempeña como primer violín del «Gropius Ensemble», grupo especializado en la creación de nuevos géneros artísticos. Recientemente, Maayani se embarcó en un proyecto que editará seis discos, titulado «El Violín Polifónico».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.