Ecuador informa que se estudia la posibilidad de vuelos directos entre Teherán y Quito

Medio Oriente

El periódico digital del gobierno ecuatoriano reproduce hoy, lunes, declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en las cuales espera “que lo antes posible podamos establecer” vuelos directos entre Teherán y Quito para fortalecer el intercambio comercial. El líder de la república islámica terminó el jueves una gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El periódico digital del gobierno ecuatoriano reproduce hoy, lunes, declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en las cuales espera “que lo antes posible podamos establecer” vuelos directos entre Teherán y Quito para fortalecer el intercambio comercial.

El líder de la república islámica terminó el jueves una gira de 5 días por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Ahmadinejad señaló que la distancia entre ambos países es un “obstáculo” para el comercio bilateral, que sumó 1,2 millones de dólares entre enero y noviembre de 2011 frente al récord de 185 millones de 2008, de acuerdo con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones.

De todos modos, el mandatario iraní admitió que también hay trabas por aranceles aduaneros y acuerdos comerciales, que están siendo superadas.
Ahmadinejad anheló que las relaciones bilaterales crezcan a una “gran velocidad”.

Ecuador e Irán intercambiaron embajadores por primera vez durante la administración de Rafael Correa, a cuya asunción asistió su par iraní (ambos en la foto del jueves pasado) en enero de 2007.

CGG

www.prensajudia.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.