27 de enero conmemoración del día internacional del Holocausto

COMUNIDAD

El viernes 27 de enero, a las 12.00 horas, en el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá lugar la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Holocausto El acto es organizado por el Distrito 27 de la Bnai Brith Internacional y convocado por la Cancillería chilena y la Comunidad Judía.

La ONU declaró el 27 de enero como el Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos a manos del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La decisión fue tomada mediante una resolución presentada por EEUU e Israel y que fue adoptada por consenso por los 191 países miembros de la Asamblea General.

El día elegido recuerda el 27 de enero de 1945, cuando se produjo la liberación del campo de concentración de Auschwitz (Polonia).

Seis millones de judíos murieron en los campos de concentración nazis, al igual que otras cientos de miles de personas debido a su origen étnico, creencias religiosas u orientación sexual.

En el texto adoptado se insta a los Estados miembros a llevar a cabo programas educativos para que las futuras generaciones conozcan lo que fue el holocausto de los judíos y sus consecuencias.

También se pide al secretario general de la ONU que establezca un programa titulado ‘El Holocausto y las Naciones Unidas’, que permita movilizar a la sociedad civil para recordar lo que fue esa tragedia, con el objetivo de evitar que se repita.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.