Israel entregó a los palestinos un documento con sus posiciones

Israel

El gobierno de Israel entregó, a los palestinos, un documento con 22 puntos aclarando su posición con respecto al acuerdo estable para la reanudación de la negociación.

Así lo reveló el asesor político del Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, Nimar Hamed a Al Quds.
Según el informe, el documento israelí incluye la oposición firme a la retirada de Jerusalem Oriental y el desalojo de los asentamientos en Cisjordania como la negativa al retorno de los refugiados. Además, Israel exige el emplazamiento de fuerzas, a lo largo del límite palestino con Jordania, junto al compromiso palestino de no celebrar un pacto con ningún país hostil hacia Israel. Israel demanda, según el informe, dejar en Cisjordania bases de las FDI cuya retirada constituiría un peligro para la seguridad.

Hamed dijo que, la conducción palestina, estudiará el documento y el representante palestino, Saeb Erekat lo debatirá su encuentro de mañana, en Jordania, con Itzhak Molcho, enviado del Primer Ministro.

Los palestinos transmitieron a Molcho un documento que exhibe sus posturas en cuestiones vinculadas a seguridad y fronteras.
El encuentro entre el enviado del Primer Ministro, el Dr. Itzhak Molcho y el representante palestino Seab Erekat finalizó el martes con clima positivo. Así lo dijeron fuentes en Jerusalem. La parte palestina celebró la reanudación de contactos sin informar sobre avances significativos. En la Autoridad enfatizaron que, la continuidad de la construcción israelí en los asentamientos, sigue siendo el principal obstáculo para el progreso del proceso. Las conversaciones, que se llevan a cabo según el borrador del Cuarteto Internacional, y con mediación de Jordania, se reanudarían en Ammán, la próxima semana.

Las conversaciones Molcho-Erekat se iniciaron sin condiciones previas, según parece, y el hecho de llevarse a cabo a nivel de asesores (y no de líderes), permite a los palestinos dejar de lado las condiciones que pusieron a Netanyahu: en primer lugar el congelamiento de asentamientos y luego la negociación.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.