Israel invitó a la presidenta Cristina Fernández a visitar el Estado Judío

Israel

Así lo expresó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, luego de haberse encontrado con el vice canciller israelí, Danny Ayalon, en Israel. “Él manifestó nuevamente la invitación a la presidenta Cristina Fernández ratificando la convocatoria hecha oportunamente por el presidente israelí Shimon Peres en su ultima visita a la Argentina”, dijo el directivo comunitario.

El vice canciller israelí, Danny Ayalon, invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a visitar el Estado Judío, según expresó el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en diálogo con la Agencia Judía de Notiicas, luego de haberse reunido con el vice ministro, en un encuentro del que participaron Boaz Rodkin,  director del departamento de América del Sur de la cancillería y Chen Ivri Alter, asesor del ministro de relaciones exteriores.

La reunión se hizo con el objetivo de intensificar las relaciones con Argentina, y Borger expresó que Ayalon “manifestó nuevamente la invitación a la presidenta Cristina Fernández ratificando la convocatoria hecha oportunamente por el presidente  israelí Shimon Peres en su ultima visita a la Argentina”, en el 2010.

El presidente de la AMIA expresó que le solicitaron ser vocero y transmisor de la invitación, y que formara parte de la delegación argentina junto a la mandataria para concretar a la brevedad la visita.

Borger calificó el encuentro con vice canciller como “muy positivo y efectivo” y contó que hablaron con “preocupación e indignación” sobre la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a Latinoamérica.

Además contó que se abordaron temas como el compromiso del Gobierno de Israel para articular acuerdos para la educación por intermedio del Vaad Hajinuj, como el ejecutado esta semana entre la AMIA y el Instituto Mofet para la capacitación de directores de la red de escuelas. “También acordamos una importante participación del gobierno israelí para impulsar a nivel nacional el importante acuerdo de la red de empleo AMIA y la OLEI brindando la posibilidad de trabajo a los inmigrantes latinoamericanos”, destacó.

Por otro lado agradecieron la designación del nuevo embajador argentino, Carlos García, quien presentó hace unos días sus credenciales al Presidente Peres.

El encuentro también tuvo la participación de Gidi Mark, director internacional del programa «Birthright/ TAGLIT, quien compartió su beneplácito por la constante participación de los jóvenes argentinos.

JC

www.prensajudia.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.