Israelíes encuentran que la vitamina D ayuda contra las enfermedades del hígado

Ciencia y Tecnología

Dos equipos de investigación israelíes descubrieron los beneficios del tratamiento contra la hepatitis C y cirrosis. La hepatitis C es el factor más importante en la enfermedad crónica del hígado que puede conducir a la cirrosis. También es la principal causa en el mundo occidental de falla de órganos que requiere un trasplante de hígado y es una de las causas del cáncer primario de hígado.

Dos equipos de investigadores israelíes fueron los primeros en descubrir dos diferentes tipos de beneficios de la vitamina D frente a las enfermedades del hígado conocidas como hepatitis C y cirrosis.

Uno equipo involucró el mecanismo en las células humanas por medio de experimentos de laboratorio, mientras que el otro demostró las mejoras en el tejido del hígado de ratas.

Los dos descubrimientos aún no han sido probados clínicamente.

El especialista Ran Tur-Kaspa, del Centro Médico Rabin-Beilinson Campus, y su equipo trabajaron sobre la hepatitis C, el factor más importante en la enfermedad crónica del hígado que puede conducir a la cirrosis. También es la principal causa en el mundo occidental de falla de órganos que requiere un trasplante de hígado y es una de las causas del cáncer primario.

El tratamiento antiviral puede ayudar en la mitad de los casos, pero los efectos secundarios son graves, incluso si el tratamiento es eficaz.

Tur-Kaspa, quien también es decano de la Facultad de Medicina en Safed Galilea, dijo que hay una búsqueda constante sobre medicamentos y otras tecnologías que son más eficaces y poseen menos efectos secundarios.

Él y su equipo investigaron la ordinaria vitamina D, que esta siendo utilizado por muchas personas para la prevención de numerosas enfermedades. Descubrieron, y publicaron en la revista Hepatology, un informe en el que describen que la vitamina D directamente detiene la actividad de los virus en general y la hepatitis C en particular. También encontraron que un sistema de producción activa de vitamina D se encuentra en las células del hígado y puede activar el sistema inmunológico y reprimir el virus.

Mientras tanto, el último número del boletín de Tel Aviv Sourasky Medical Center publicó un artículo del médico Shimon Reif y sus colegas sobre cómo la vitamina D combate la cirrosis hepática, en la que el tejido del hígado es reemplazado por tejido cicatricial fibroso, por lo general de colágeno.

CY

www.prensajudia.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.