La máxima autoridad religiosa de Fatah llama al genocidio de judíos

Medio Oriente

Por Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik

16 de enero,  2012

http://www.stonegateinstitute.org/2759/fatah-religious-authority-genocide

La semana pasada, el principal líder religioso de la Autoridad Palestina,  Mufti Muhammad Hussein, planteó que el asesinato de judíos por parte de musulmanes es una meta religiosa islámica. En un evento en celebración del 47° aniversario de la fundación de Fatah, citó el Hadith (tradición islámica atribuida a Mahoma)  que dice que la hora de la resurrección no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos y los maten: «La Hora [de la Resurrección] no vendrá hasta que no combatas a los judíos. El judío se ocultará detrás de piedras o árboles. Entonces, las piedras o los árboles llamarán: ‘Oh Musulmán, siervo de Allah, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo'».

Palestinian Media Watch informó, con regularidad, durante la campaña de terrorismo de la AP (Intifada, 2000-2005), sobre el uso repetido de este Hadith por parte de los clérigos de la AP en la TV oficial de la AP, para motivar a los palestinos a ataques terroristas, predicando que, los musulmanes, tenían la obligación islámica de matar judíos. El hecho que el Muftí  lo cite ahora indica que puede haber permanecido como parte de las enseñanzas del establishment religioso de la AP, aunque sea menos frecuente su promoción en  la TV de la AP.

La última vez que funcionarios de la TV de la AP emitieron un sermón,  en el que se citó ese llamado de Hadith a matar judíos, fue en el año 2010.  Los años que la AP promocionó la matanza de judíos, y los líderes religiosos de la AP citaron este Hadith que lo justifica, pueden haber contribuido a su  alta aceptación en la sociedad de la AP. Una encuesta, patrocinada por Israel Project, el año pasado, encontró que el 73% de los palestinos «creen» este Hadith [Julio de 2011, Greenberg Quinlan Rosner].

El moderador, que presentó al Muftí en el evento de Fatah de la semana pasada, reiteró otra creencia islámica; que los judíos son descendientes de monos y cerdos: «Nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos (es decir, judíos) es una guerra de religión y de fe».  El Muftí no se distanció de esta declaración de odio, que el Islam está en una guerra religiosa con los judíos, sino que añadió que la meta del Islam es matar judíos. Hay numerosas recopilaciones del Hadith, algunas de las cuales no son aceptadas como fiables. Sin embargo, el Muftí recalcó que la creencia islámica que,  los judíos,  serán asesinados por musulmanes, como un precursor de la Resurrección, es una auténtica creencia islámica, porque aparece en las «fiables» y confiables recopilaciones del Hadith de Al-Bujari y Muslim. Esa tradición islámica afirma que,  cuando el asesinato de judíos progrese, los judíos se esconderán detrás de piedras y árboles, pero incluso ellos expondrán a los judíos y dirán en voz alta: «Oh Musulmán, siervo de Allah, hay un judío detrás de mí. Ven y mátalo». Un árbol, sin embargo, llamado Gharqad, esconderá a los judíos de los musulmanes. El Muftí, en su discurso en el evento de Fatah, dijo que, en respuesta a esta creencia islámica, los israelíes plantaron árboles Gharqad alrededor de sus ciudades y pueblos, con el fin de tener un lugar para esconderse de los musulmanes que vendrán a matarlos.

Esa no es la primera vez que, el Muftí, incito al odio contra los judíos en nombre del Islam. En un sermón, en la mezquita de Al-Aqsa (2010), predicó que los judíos son los «enemigos de Allah».

El Muftí es designado por el presidente de la AP Mahmoud Abbas. Expresó este  discurso de odio, que los judíos deben ser asesinados por musulmanes, en una celebración oficial de Fatah. Abbas es también el Presidente de Fatah.

El siguiente es un extracto de la ceremonia de Fatah transmitida por la TV palestina:

Moderador de la ceremonia de Fatah:

«Nuestra guerra con los descendientes de los monos y los cerdos (es decir, judíos) es una guerra de religión y de fe. ¡Larga vida a Fatah! [invito a usted], nuestro honorable Sheikh».

El Mufti Muhammad Hussein, de la AP, llega al podio y dice:

«Hace 47 años comenzó la revolución [de Fatah]. ¿Cuál revolución? La moderna revolución de la historia del pueblo palestino. De hecho, Palestina en su totalidad es una revolución, desde que [el Califa] Omar vino [a conquistar Jerusalén, 637 EC], y continúa hoy y hasta el Fin de los Días. El fiable Hadith (tradición atribuida a Mahoma), [encontrada] en las dos fiables recopilaciones, Bujari y Muslim, dice:

«La Hora [de la Resurrección] no vendrá hasta que no combatas a los judíos.

El judío se ocultará detrás de piedras o árboles.

Entonces, las piedras o los árboles llamarán:

‘Oh Musulmán, siervo de Allah, hay un judío detrás de mí. Ven y mátalo.

Excepto el árbol Gharqad [que guardará silencio]’.

Por lo tanto no es de extrañar que vean [árboles] Gharqad alrededor del los asentamientos y colonias [israelíes]…»

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

www.cidipal.org

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.