Netanyahu a jóvenes judíos de la diáspora: Díganle la verdad al mundo sobre Israel

Israel

Hablando ante una multitud de 3.000 participantes de Birthright Israel de más de 15 países la noche del miércoles, el primer ministro israelí,  Benjamin Netanyahu, invitó a los jóvenes judíos de la diáspora a regresar a sus países y decir la verdad acerca de Israel.

«Cuéntales sobre un país donde la gente es libre. Libre para trabajo, libre para hablar», dijo en el evento de masas en Jerusalem.
«Este es un país en el que los árabes tienen todos los derechos, algo que es negado en las vastas tierras que nos rodean. Este es un país donde una mujer es presidente de la Corte Suprema de Justicia, donde una mujer es general del ejército «, remarcó Netanyahu.

El discurso del Primer Ministro fue recibido con una ovación de pie, con los miembros del público agitando sus banderas israelíes con energía.
«Es solamente cuando uno está en Israel que se das cuenta de que el país no es lo que los medios de comunicación presentan”, dijo Sharon, 24 años, de Australia y participante del programa. «Todo el que tiene una opinión sobre Israel debería venir aquí a ver por sí mismos antes de que presente su opinión en público», agregó.
Durante su intervención en el mega evento del programa Birthright Israel, Netanyahu invitó a los participantes a convertirse en embajadores. «Hay calumnias sobre Israel. Y la única forma de combatir la mentira es decir la verdad «, dijo.
El primer ministro alentó a los participantes a aceptar su relación con Israel, e hizo una petición directa: «Quiero que vuelvan aquí y hagan aliá a Israel y sean parte de nuestro país».
«Esta es tu patria. Aquí es donde el pueblo judío forjó su identidad hasta que fueron expulsados y luego hicieron algo que ningún pueblo ha hecho en la historia, nos negamos a desaparecer», concluyó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.