Peres niega que Israel esté involucrado en el asesinato del científico de Irán

Israel

AJN.- El presidente israelí le dijo a la cadena CNN que el Estado Judío no tenía nada que ver con la bomba que mató al iraní en Teherán. Además agregó que “está de moda” echarle la culpa a Israel o Estados Unidos por los delitos en la República Islámica.

El presidente israelí, Shimon Peres, negó ayer que Israel estuviera involucrado en el asesinato de un científico nuclear iraní el miércoles. Durante una entrevista con la cadena CNN, se le preguntó al mandatario si Israel tenía algo que ver con la muerte del profesor universitario y jefe del departamento de una instalación de enriquecimiento de uranio en Teherán, para la cual respondió: “Según mi conocimiento no”.

“Se que está de moda que cualquier cosa mala que pase en Irán es la culpa de Estados Unidos o Israel. No hay nada nuevo en esto”, agregó.

El científico fue asesinado por una bomba que fue puesta en su auto por un motociclista en Teherán, según informaron los medios iraníes, en un incidente que se pareció a los ataques contra científicos en la ciudad hace más de un año.

La agencia de noticias semi oficialista Fars citó a testigos que dijeron que el motociclista puso la bomba al costado del auto que luego explotó, mató a uno e hirió a dos personas adentro. Testigos le dijeron al medio Reuters que otro transeúnte fue asesinado en el bombardeo. Fars identificó a la víctima como Mostafa Ahmadi-Roshan. La televisión estatal dijo que era un profesor universitario.

Según el informe de Fars, Roshan, de 32 años, era un graduado de una “universidad industrial petrolera” y jefe de un departamento de la instalación de enriquecimiento de uranio Natanz en la provincia Isfahan en el centro de Irán.

Un funcionario local vinculó el ataque con otros incidentes previos contra científicos iraníes e implicó a Israel en el bombardeo. “La bomba era magnética y la misma a las usadas previamente para el asesinato de científicos. Este es el trabajo de los sionistas”, citó Fars al vice gobernador Safarali Baratloo.

JC

www.prensajudia.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.