Preocupación del Congreso Judío Latinoamericano por declaraciones antisemitas de parlamentarios en Chile

COMUNIDAD, Especial Incendio Torres del Paine

El Congreso Judío Latinoamericano expresó hoy, miércoles, a través de un comunicado, su “preocupación” por las “declaraciones alarmantes en relación al lamentable incendio suscitado en Chile” del diputado del Partido Demócrata Cristiano Fuad Chahin y el senador del Partido por la Democracia Eugenio Tuma, quienes aprovecharon la ocasión para proferir consignas antisemitas y antiisraelíes.

El texto reproduce los polémicos dichos, vertidos en sus respectivas cuentas de twitter y añade que “utilizar el conflicto de Medio Oriente en un accidente de estas características en Chile no hace más que fomentar el odio y la intolerancia”.

La misiva destaca que “resultan llamativas estas declaraciones cuando la Justicia chilena no ha determinado un responsable del incidente”.

“Abogamos por un momento de reflexión entre quienes instigan al odio y de todo el arco político chileno”, expresa el Congreso Judío Latinoamericano.

“Es nuestra esperanza que pronto puedan terminarse las labores para controlar este incendio, esperamos que la sociedad chilena pueda seguir siendo ejemplo de convivencia pacífica y que este año que hace pocos días comenzamos nos permita acercarnos más aún hacia el entendimiento y la paz entre los pueblos”, finaliza el comunicado.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.