Torres del Paine: amigo de israelí detenido acusa “tardanza” en reacción

Israel

Un amigo y compañero de viaje del israelí Rotem Singer, detenido en Chile como presunto autor del incendio que afecta al Parque Torres del Paine, aseguró hoy que la rápida propagación del fuego se produjo porque durante doce horas nadie trató de apagarlo.

«El fuego comenzó el martes, a eso de las 18 horas y hasta el amanecer nadie se hizo cargo», dijo Mandi Gisser a la emisora militar de su país, Galei Tzahal, en conversación desde Chile.

Asimismo, puntualizó que -a su juicio- «no hay posibilidad» de que su amigo causara el incendio. «No es un bosque de pinos, todo el suelo estaba verde y no era un día de calor. No se daban las condiciones para provocar un incendio con una pequeña chispa», dijo.

Gisser precisó que Roter Singer «prendió fuego a un papel, pero se aseguró de que estaba apagado, por lo que no pudo ser el causante» del desastre, informó Radio Polar.

Hasta el momento, según el último reporte de la Onemi, el fuego ha consumido 12.560 hectáreas y se trabaja con 562 brigadistas en terreno para controlar su propagación.

Fuente : La Nación Digital

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.