Exposiciones guiadas sobre el Holocausto

Vida Comunitaria

El Círculo Israelita de Santiago, a través de su Departamento de Cultura, ha organizado un programa de visitas guiadas a tres exposiciones con material ( en láminas ) elaborado por la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem. La exhibición estará abierta, en su sede de Comandante Malbec 13210, Lo Barnechea, desde el lunes 9 al domingo 22 de abril, con acceso liberado.
Esta actividad se realizará en el marco de Yom Hashoá.

Las visitas guiadas estarán a cargo del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, los días Miércoles 11 y 18 de Abril de 10.00 a 12:30 horas y los días Viernes 13 y 20 de Abril a la misma hora.

Para participar de estas visitas se solicita una inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se debe enviar un correo a [email protected] (indicando nombre, rut y teléfono y el día que desea visitar la muestra).

Monografía de las exposiciones

LA LEYENDA DE LOS NIÑOS DEL GUETO LODZ Los infortunios de la vida del gueto a través de los ojos de los niños judíos. Esta leyenda fascinante, con hermosas ilustraciones, fue escrita en Polonia, durante la guerra, en el gueto de Lodz. Bajo el disfraz de una fantasía festiva, describe con suma viveza la vida en el gueto donde los niños trabajaban en fábricas y talleres con la esperanza de escapar de la deportación a los campos de exterminio. Realmente, todo el gueto fue aniquilado pero la leyenda persiste con el fin de relatar una historia de esperanza en el medio del terror y la tragedia.

Y LA HISTORIA NO TERMINO ASÍ…Unidad educativa sobre «La Noche de los Cristales Rotos» (Kristallnacht) y la persecución de la comunidad judía alemana. A pesar de su patriotismo y la contribución a su país, los judíos alemanes fueron objetivo de la persecución desde el comienzo del dominio nazi en 1933. Leyes estatales despojaron a los judíos de todos los derechos civiles y de sus fuentes laborales. El pogrom de «la noche de los cristales rotos» en 1938, marcó la cumbre de la persecución de la colectividad judía alemana antes de la guerra.

SER TESTIGO Crónica visual del Holocausto a través de acontecimientos, imágenes y temas históricos. Los temas incluyen el ascenso del nazismo, el establecimiento de los guetos, la deportación de millones de judíos a los campos de exterminio, el levantamiento del gueto de Varsovia y la liberación en 1945.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.