Secretos del milagro económico israelí

Israel

Israel cuenta solamente con un territorio de 22.145 kilómetros cuadrados (equivalente a una tercera parte del departamento de Antioquía), y 7,1 millones de habitantes, lo que implica que este país siempre va a estar limitado en el mercado doméstico para expandir sus industrias. Sin embargo, al tener esta reducida población, el desarrollo de sus ventajas competitivas siempre ha estado especializado y centrado en la calidad y en soluciones verdaderamente creativas.

En el año 2009, fue publicado en hebreo el libro «Start-up Nation: The story of Israel’s economic miracle» de los autores Dan Senor y Saul Singer. Fue solamente en septiembre del 2011 que apareció la versión en inglés que incluye un prólogo del presidente Shimón Peres en el cual el mandatario hace referencia a las palabras de David Ben Gurión: «Todos los expertos, son expertos en lo que fue. No hay expertos en lo que será. Para convertirse en un experto del futuro, la visión debe sustituir a la experiencia».

Este libro presenta un recorrido detallado y fascinante de cómo Israel, con limitado territorio, poca población, escasez de recursos naturales, de solo 64 años de creación, con guerras constantes y enemigos en todas las fronteras, es el líder mundial en inversión, en investigación y desarrollo (4,8% de PIB) y ha creado y puesto en marcha más compañías que países con liderazgo empresarial como Japón, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur y la India. Israel, después de Estados Unidos, tiene más empresas listadas en el Nasdaq que cualquier otro país del mundo (63 a comienzos del 2009), incluidos China, India, Irlanda, Singapur y Corea del Sur.

www.israelenlinea.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.