Sin lugar a duda: El odio a Israel es antisemitismo. La historia de Chile

COMUNIDAD

Columna de opinión  publicada en la página web del Presidente del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, Ramón Farías.

Por Mónica W. Cooper

Acontece a menudo que gente o instituciones creen adoptar la postura, la retórica o la ideología de “antisionistas”, pretendiendo separar sus planteos de cualquier postura antisemita que se les pueda achacar. Así, dicen a viva voz: “Yo no soy antisemita, yo estoy en contra del antisemitismo. A quien yo odio es a Israel y a sus ciudadanos, yo soy antisionista”.

Justamente, una serie de acontecimientos recientes en el vecino país de Chile proveen un espejo claro que ilumina esto del “antisionismo” y que permite la posibilidad de comprender sus raíces y sus vastas consecuencias. Por antisionismo entendemos el odio a Israel y odio a los israelíes, ciudadanos de Israel. Aunque el antisionismo tradicional no ha sido odio sino ha sido una convicción o creencia de que los judíos pueden continuar siendo judíos sin Israel. Pero acá usaremos el término “antisionismo” como odio a Israel.

www.ramonfarias.cl

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.