Golborne se reúne con Ministro israelí

Israel

Una intensa jornada fue la que desarrolló el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en el último día de reuniones del Foro Mundial del Agua, que en su sexta versión se efectuó en la ciudad de Marsella, al sur de Francia.

El secretario de Estado intervino en la reunión de cierre en la que expuso a la asamblea la situación del agua en Chile, que ha sido motivo de gran interés por la condiciones geográficas del país, que van desde los desiertos del norte hasta los glaciares en el sur.

Otra reunión en la que se esperaba la exposición del caso de Chile fue un panel encabezado por el presidente de la OCDE, Ángel Gurría, en la cual el ministro de Obras Públicas planteó el modelo de desarrollo en el país en esta área, en la que participan capitales públicos y privados.

Pero además de efectuar estas exposiciones, Golborne sostuvo una serie de encuentros bilaterales, tanto con secretarios de Estado como con otros inversionistas. Una reunión, considerada de especial interés para el país, es la que sostuvo con el ministro de Aguas y Energías de Israel, Uzi Landau, por cuanto esa nación ha aplicado sistemas para aprovechamiento de agua que puede ser de enorme importancia para Chile, según se informó.

En este sentido, ese país logra reutilizar hasta el 75% de las aguas servidas, que es usada en agricultura e incluso, para el consumo humano. También tiene una gran experiencia en la desalinización del agua de mar, la que es transformada en potable.

Asimismo, el titular del MOP sostuvo un encuentro con su par español de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias, con quien intercambiaron experiencias sobre la mejor utilización de este recurso.

“La participación en este foro ha sido muy provechosa por el alto nivel de conocimientos al que es posible acceder, además de los importantes contactos que se logran establecer en estos encuentros. Hemos acordado reuniones futuras de algunas materias de interés mutuo, en cuanto al mejor aprovechamiento y utilización del agua”, dijo el ministro Golborne.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.