Israel presenta «Cúpula de Hierro» en Chile

Israel

Publicado en Martes, 27 Marzo 2012 / Escrito por Ricardo Flesler

La empresa israelí Rafael expondrá en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2012), que se realiza esta semana en Santiago de Chile, el sistema de defensa antimisil «Cúpula de Hierro» que permitió al Estado hebreo salvar muchas de vidas durante la reciente escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel.

Se trata del primer sistema antimisil capaz de detectar y destruir cohetes de corto alcance en un lapso de pocos segundos.

La embajada de Israel comunicó que el sistema «Cúpula de Hierro» fue creado con el objeto de dar respuesta a los continuos lanzamientos de cohetes por parte tanto de Hamás desde la Franja de Gaza como de Hezbolá desde el sur del Líbano.

El sistema consiste de un radar, un centro de comando y un lanzador de misil que detecta el instante en que el proyectil fue disparado, evalúa su trayectoria y, si el mismo está orientado hacia un centro poblado o una zona de infraestructura crítica, instruye al sistema a lanzar dos misiles antimisiles para interceptarlo en el aire.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.