100 testimonios de judíos en Chile al Museo del Holocausto de Washington

Vida Comunitaria

Por primera vez, el prestigioso Museo del Holocausto en Washington hará un reconocimiento a una fundación chilena. Se trata de Memoria Viva, presidida por Karen Codner , entidad que lleva tres años recogiendo testimonios de sobrevivientes judíos del Holocausto que se albergaron en Chile. En esta tarea debieron enfrentar la ausencia de registros de quienes vivieron esta trágica experiencia, prácticamente todos sobre los 80 años. Una vez contactados, muchos estaban reacios a contar su historia por el dolor que les provocaba recordar. De hecho, algunos accedieron a relatar su experiencias bajo las más estricta confidencialidad, historias que ni siquiera sus descendientes conocen.

Así completaron los “100 Testimonios”, que ahora pasarán a formar parte del archivo digital que maneja el museo estadounidense.

La ceremonia será mañana 1 de mayo , y están invitadas diversas autoridades en temas de Derechos Humanos y chilenos destacados en el círculo diplomático americano: El embajador Felipe Bulnes, el secretario general de la ONU, José Miguel Insulza, y el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.