Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

Israel

Los israelíes de toda la nación pararon en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, mientras una sirena sonaba a través de todo el país hoy.

El tema de la conmemoración de este año es “El guardián de mi hermano – la solidaridad judía durante la Shoa”. La ceremonia central del Día de Recordación del Holocausto se llevó a cabo en el Yad Vashem de Jerusalem.

Este año, esta institución sigue con la campaña nacional Juntando los Fragmentos, lanzada en el 2011 para reunir documentos, diarios, fotografías, arte y otros artefactos privados de la era del Holocausto para que puedan ser documentados y preservados para generaciones futuras.

El Día de Recordación del Holocausto comenzó anoche en el memorial de la Shoá del Yad Vashem en Jerusalem, en presencia del presidente israelí, Shimón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Seis sobrevivientes del Holocausto encendieron las antorchas que representan a los seis millones de judíos asesinados en la Shoá.

Netanyahu le dijo a la multitud que se había juntado en el Yad Vashem: “Nuestros enemigos intentaron enterrar el futuro judío pero nuestro futuro nació otra vez en la tierra de nuestros antepasados, aquí construimos una base y un nuevo comienzo de libertad, esperanza y acción”.

El premier continuó diciendo que la generación de hoy en día “se enfrenta a los pedidos de exterminar el Estado Judío”, y que las lecciones del pasado no deben ser olvidadas. Se enfocó en Irán y dijo que era una amenaza existencial para Israel y para la paz mundial. También agregó que “es responsabilidad del mundo evitar que la República Islámica obtenga armas nucleares”.

Netanyahu aludió a los reclamos de que había asociado la amenaza de Irán con el Holocausto. “Rechazo completamente esta actitud. Temer decir la verdad, que es que existen aquellos hoy en día que buscan destruir a millones de judíos, es no respetar al Holocausto e insultar a las víctimas. El primer ministro de Israel no solo puede conjurar la memoria de un tercio de nuestro pueblo cuando habla de amenazas existenciales, sino que es su deber”, dijo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.