Shimon Peres destacó el crecimiento de Israel

Israel

El presidente israelí, Shimón Peres, aseguró, en un mensaje enviado a las comunidades judías de la diáspora, que la realidad de Israel a 64 años de su independencia es «mucho más que la visión que una vez soñamos».

“Iom Haatzmaut es no sólo un día de celebración, sino también para reflexionar y darse cuenta que la realidad que hemos construido es mucho más que la visión que una vez soñamos», afirmó el mandatario.

En un mensaje grabado, Peres dijo a los judíos que viven fuera de la Tierra de Israel que el «espíritu inquebrantable que define al pueblo judío» de Israel llevó a los logros alcanzados desde su restablecimiento como Estado en 1948.

«Volvimos a nuestra patria, rica en historia, pero escasa en la tierra, escasa en recursos naturales. No teníamos más remedio que invertir en nuestro activo más importante, en nuestro pueblo. Y así lo hicimos, junto con ustedes…”, transmitió el líder.

Asimismo, Peres resaltó. “Hemos construido un país extraordinario, debido a nuestra gente extraordinaria. Hoy, con orgullo podemos mirar a nuestra pujante economía, la innovación sirve como latidos del corazón de Israel y la creatividad corre por nuestras venas”.

Los festejos de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) comenzaron en la noche del miércoles al concluir las ceremonias en conmemoración del Día de los Caídos en las Guerras de Israel y de las víctimas del terror.

El Presidente señaló que Iom Haatzmaut es también «un tiempo para recordar a aquellos que defendieron y sirvieron a nuestro país, muchos de los cuales sacrifican sus vidas para nuestro joven Estado» Además, Peres elogió el compromiso de la generación de jóvenes del Estado de Israel, que consideró “esencial”, ya que el futuro será definido por la innovación. “Como socios de nuestra nación, su capacidad de asegurar un futuro definido por el desarrollo científico y los descubrimientos es vital para nuestra misión compartida”, dijo Peres dirigiéndose a las nuevas generaciones.
«Nuestro inquebrantable compromiso mutuo el uno al otro es fundamental”, concluyó el presidente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.