Sobreviviente del Holocausto relata su experiencia a alumnos del Instituto Hebreo

Vida Comunitaria

Tuvo lugar en el instituto Hebreo el acto de recordación de las víctimas del Holocausto, ceremonia que contó con la asistencia del embajador de Israel, David Daddon , de sobrevivientes del Holocausto , alumnos y profesores.

El Embajador de Israel relacionó en su discurso la realidad de lo que sucede hoy en el mundo, cuando siguen existiendo países que a vista y paciencia de la comunidad internacional planean matanzas si bien no sistemáticas, de largo alcance, con armamento nuclear.

El momento cúlmine del acto y uno de los más emotivos, fue el relato del sobreviviente de la Shoá , Kurt Herdan quien relató su experiencia y la difícil o casi imposible recuperación del alma ante un periodo de la historia tan macabro con lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

Antes de terminar la ceremonia se exhibió un video del Viaje de Estudios de los actuales alumnos de los IVs. medios, quienes al visitar Polonia ingresaron más de 60 años después a Auschwitz, que cargaron de energía a los estudiantes del establecimiento al momento de cantar el Hatikva ( Esperanza ), el himno nacional de Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.