Empresa israelí inventó un dispositivo para corregir la escoliosis severa

Ciencia y Tecnología

Quienes tienen una columna extremadamente curva pueden arreglar su problema pero deben pasar por seis horas de cirugía, durante las cuales se fusionan varias vértebras usando un promedio de 20 tornillos. El mejor procedimiento posible para aliviar la escoliosis severa hoy en día cuesta desde $100.000 dólares y acarrea un largo período de recuperación. En el peor de los casos no tiene resultados perfectos.

La compañía israelí ApiFix está lista para cambiar todo eso con un pequeño trinquete expansible de titanio que se inserta a través de una pequeña incisión y se asegura en la columna vertebral con solo dos tornillos. Este método mucho más rápido minimiza riesgos, el tamaño de la cicatriz, complicaciones, tiempo de recuperación y costo. Además se pueden ajustar los resultados a través del tiempo sin la necesidad de otra cirugía. Con el uso de un mecanismo de control patentado, el médico puede abrir o cerrar la barra a través de un procedimiento con una aguja para permitir mayores correcciones.

“Uno de los límites de la tecnología para corregir la escoliosis hoy en día es la necesidad de hacer un arreglo en una cirugía”, dijo el fundador de ApiFix, Uri Arnin. Explicó que el procedimiento actual se dirige a la parte oleosa de la espina pero ignora el tejido que lo rodea. Esos ligamentos y músculos empujan contra el hueso, usualmente deshaciendo el trabajo del cirujano.

“Los tejidos blandos necesitan tiempo para volverse flexibles. Si se hace durante un período de días o semanas, se relajan lo suficiente para realinearse por sí mismos en la posición correcta”, agregó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.