Netanyahu convocó a elecciones tempranas en cuatro meses

Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó hoy a elecciones tempranas en cuatro meses durante su discurso en la Convención de Likud.

“Es preferible tener una campaña electoral corta de cuatro meses que devolverá suavemente la estabilidad a los rangos políticos”, dijo el alto funcionario, a pesar de que no mencionó explícitamente al 4 de septiembre como la fecha que muchos especularon que serían los comicios.

“La estabilidad de la coalición ha comenzado a desmoronarse, abriendo la puerta al chantaje y al populismo”, explicó, en justificación de las elecciones tempranas. También agregó que un Likud fuerte y poderoso llevará estabilidad al país.

Netanyahu promocionó los logros económicos y de seguridad de su gobierno, exponiendo el caso para su reelección. “Todos podemos estar orgullosos de los éxitos de Israel en los últimos tres años. Unos pocos años atrás el pueblo no se sentía seguro en Israel y hoy en día la situación es diferente principalmente gracias a nuestras políticas”, dijo.

El primer ministro también destacó que las iniciativas de su gobierno habían tenido éxito en reclutar al mundo en la misión de parar con el programa nuclear iraní. “Hasta hace tres años Irán seguía con su programa nuclear casi ininterrumpidamente. Hoy, gran parte gracias a nuestro accionar, el mundo está enlistado contra el programa nuclear iraní”, destacó.

Netanyahu prometió seguir manteniendo la presión sobre la República Islámica hasta que se erradique completamente la amenaza. ( AJN ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.