Israel ensayará el sistema antimisiles Varita Mágica
Ciencia y Tecnología

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se apresta a realizar, en los próximos días, una prueba crucial del sistema antimisiles Varita Mágica (Magic Wand o Sharbit Ksamim, en hebreo), que ha sido diseñado para interceptar misiles de alcance corto a mediano, bajo el telón de fondo del éxito de las baterías antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel), durante la operación Pilar Defensivo, según un reporte del periódico Boston Globe.
De acuerdo con el rotativo estadounidense la prueba tendrá lugar en el desierto del Négev.
Varita Mágica, también denominado Honda de David (David’s Sling o Kalaa David, en hebreo), está siendo desarrollado por ingenieros israelíes y estadounidenses de las empresas Rafael y Raytheon Co.
Israel espera que este dispositivo forme parte del sistema aéreo de múltiples capas, que suministrará una solución a la amenaza de una variedad de misiles balísticos de corto alcance, cohetes pesados, y misiles crucero.
Funcionarios de Raytheon le dijeron al periódico que están trabajando para que el sistema sea operacional y que esperan que sea capaz de derribar una variedad de blancos.
Oficiales de Defensa estimaban el año pasado que el sistema Varita Mágica comenzaría a funcionar a fines de 2012.
Israel está también trabajando con la empresa Boeing en el sofisticado proyecto conocido como Jetz 3 (Arrow o Flecha), concevido para derribar misiles de largo alcance. ( Radio Jai ).